martes, 11 de febrero de 2014

[Traducciones] SS501 Park Jung Min – Encontrando un artista entre los ídolos del k-pop [06.02.14]

Encontrar un artista real entre los ídolos del k-pop es raro. Ya que la mayoría fueron entrenados por la industria del entretenimiento en la que trabajarían más tarde, su desarrollo creativo se encuentra dentro de los límites fijados. Park Jung Min comenzó su carrera como un integrante del grupo masculino SS501 en 2005. Cinco años después, los integrantes decidieron no renovar contrato con su compañía representante y seguir por caminos separados, aunque nunca se separaron oficialmente. Park Jung Min fue uno de los primeros integrantes que comenzó su carrera como solista. Con ello se reinventó a sí mismo, de un integrante de una banda a ser solista, un artista.
Lanzó su primer sencillo “Not Alone” en enero de 2011, tan sólo unos meses después de que terminara su contrato con DSP Media. A pesar de que siguió con la música pop, mostró que quería seguir una dirección diferente como artista. Las estrellas en su video musical son personas que no se esperarían en un video de k-pop, que por lo general muestran belleza y perfección. Más bien -con un chico enfermo en una silla de ruedas, un travesti protagonizando en el video- el mensaje es bastante claro: se diferente, se tu mismo, no estás sólo.

En 2012, Park Jung Min hizo su debut en Japón, mostrando nuevamente una imagen completamente diferente. Como Romeo, que es su nombre en el escenario en Japón, lanzó dos mini álbums y un álbum completo. Como Romeo muestra una imagen más oscura, más sensual.
A diferencia de la mayoría de los ídolos, Jung Min no sólo ha tenido actividades en Corea y Japón, sino también ha trabajado en Taiwán como actor y ha cantado las canciones de los dramas taiwaneses -en Chino. Como el artista internacional que quiere ser, tiene muchas fans fuera de Asia y se asegura de hacerles saber que se preocupa por ellas. En otoño de 2013, visitó América del Sur para una reunión de fans y, finalmente, en enero de 2014, encontró su camino a Europa, donde dio tres conciertos, presentándose en Dortmund, París y Moscú.

Para su Gira “Reverso”, Park Jung Min mostró las tres facetas de su personalidad artística que ha desarrollado hasta ahora. Antes de que entrara al escenario en Dortmund, el interprete de piano Choi Min Soo sorprendió a las fans con su música clásica convertida en maravillosas canciones acústicas pop. Fue así como el concierto consistió de tres diferentes partes, primero Romeo tomó el escenario, seguido por Park Jung Min y como encore las fans pudieron regresar el tiempo a cuando se presentaba con SS501.

Durante más de una hora y media, presentó sus sencillos coreanos “Not Alone” y “Beautiful”, sus lanzamientos japoneses “Give Me Your Heart” y “Tonight’s the Night”. Dentro de un total de 15 canciones también estuvo un OST que aún no ha sido lanzado. Las fans reunidas, casi la mitad de Alemania, no sólo consiguieron ver un gran espectáculo y escuchar su talentosa voz en vivo, sino que también recibieron el regalo de un inesperado fanservice. Park Jung Min se aseguró de interactuar con la audiencia y también les pidió más de una vez que le enseñaran palabras en Alemán, que usó de inmediato para hablar con las fans.

El artista tan maduro y profesional que es Park Jung Min se pudo ver gracias a los problemas técnicos que hubo durante el concierto. A pesar de que se escuchara una pista o mostrara un video erróneos y de que fuera interrumpida su conversación con las fans debido a que la música comenzara antes, nunca perdió su carisma y pudo regresar a seguir con el espectáculo tan pronto como comenzó a cantar. Cuando dijo claramente, aunque de manera cortés, cómo le molestaban los problemas técnicos, mostró algo más: Como artista sabe lo que vale y sabe lo que quiere. Este es uno de sus puntos fuertes, ya que saber lo que quieres te lleva a terminar en donde perteneces. Y Park Jung Min pertenece a la cima de entre los artistas coreanos de hoy en día.

Créditos: k-magazin.com + kanojokhj [Traducción en español] kanojokhj.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario