viernes, 2 de agosto de 2013

Kim Hyun Joong habla sobre el comeback de SS501, "He pensado en ello antes, pero yo sé que es difícil en realidad"

Este es el extracto tomado y traducido de la entrevista HIGH CUT de Kim Hyun Joong. Podría despertar sentimientos de intranquilidad entre las fans después de leer esto, pero por favor tener en cuenta que no es la primera vez que Hyun Joong ha dicho algo asi. Él había mencionado algosimilar allá por 2010 en el fanmeeting de Playful Kiss. Cada vez que el lider habla sobre un comeback de SS501, hay miedo, porque es el que mas duro y sincero habla siempre. (hay mas preguntas en esta entrevista, obviamente, que las ire traduciendo poco a poco en otros post ^^)

¿Alguna vez piensas en la reunión de los miembros de SS501?

HJL: Si pienso en ello, pero en realidad sabiendo que no puede ser (ahora, en el presente)....... Siempre lo he dicho de esta forma y siempre lo he hablado de esta forma con las fans directamente, y las fans esperan por ello.... Aunque sé que esto son unas declaraciones peligrosas de hacer, cuando hablo sobre esto mi corazón duele, pero creo que (decir esto directamente) es hacer lo correcto....

** Otra traduccion (corregida y revisada por una fan coreana @babypowder8666 Esta traducción es mas correcta y precisa):

HJL: He pensado en ello antes (en la reunion de SS501) pero yo sé que es difícil en realidad... Me asusta (hablar de este tema) porque yo podria decir algo sin mucho esfuerzo y crear esperanzas buenas pero no razonables para las fans por lo que yo pudiese decir ahora (que sonase mejor). Sé que esto es una declaracion peligrosa, pero creo que es mejor que yo pueda decir a las fans la realidad a pesar de que pueda herir sentimientos, pero es lo correcto...

****** Esta chica también aclara lo siguiente (y yo -maya-chan- aclaro entre paréntesis ^^):

Para ser honesto, esto es exactamente lo que él dijo a los medios de comunicación hace 2 años, así que no entiendo donde esta el problema.

Dijo ademas que se va a tener que ir al servicio militar en muy poco tiempo (seguramente no podrá hacer mas actividades en Corea, es decir, él ahora esta en Corea y todo lo que se esta refiriendo es a sus actividades SOLO en Corea, y por lo tanto ya dice que no va a poder hacer mas comebacks en Corea, que estas actividades de canto serán las ultimas -como actividades oficiales en la musica en Corea-, no quiere decir que va a hacer estas actividades y después se va, aun hará mas actividades de otro tipo, en dramas por ejemplo, y demás, no os alarmeis que no se va a ir YA), por lo tanto, ¿como va a poder prometer algo, aunque sea a largo plazo, sobre SS501? (si tanto él como los demas se van a tener que marchar pronto > < y ninguno de ellos sabe si van a poder hacer el comeback y cuando podrá ser, pero esto no significa que no quieran. Con estas declaraciones el lider esta demostrando que si quiere, y si quieren, y que es algo que siguen teniendo en mente. Sino simplemente diría, 'no se va a hacer nunca' y listo.)

Siempre aprecio a las fans extranjeras los enormes esfuerzos para apoyar a HJ y me siento avergonzada de que yo no soy tan apasionada.
Pero he visto muchos incidentes en los que las fans extranjeras traducen algo de manera incorrecta sobre HJ, y ese algo se convierte en rumores o afirmaciones incorrectas o es utilizado por antis para herir a HJ.
Así que por favor, por favor, comprobar siempre varias veces las traducciones que teneis con alguien que sepa coreano e inglés, a ser posible con un nativo (con una persona coreana) Hay muchas fans coreanas activas ene sto ¿verdad? Por lo que comprobar las traducciones, sobre todo las importantes (las que dicen cosas delicadas o importantes) antes de enviarlas. Gracias.

(realmente esta chica se ha asustado mucho, dicho por ella misma, ha entrado en panico, cuando ha visto la traduccion incorrecta. Ha entrado en panico de que sa traduccion se extienda y cree problemas para las fans y sobre todo para Hyun Joong)

** Esta traduccion se habia publicado anteriormente pero contenia algunos errores, palabras no exactamente bien traducidas y no eran las palabras precisas que Hyun Joong dijo, ni las mas adecuadas a la hora de hacer una traduccion. Eso ha llevado a crear una traduccion un poco distorsionada que ha hecho que las palabras de Hyun Joong sonasen mas duras de lo que en realidad habia dicho. Hyun Jong no ha dicho que es imposible el comeback ni que no vaya a volver con SS501, solo que es muy dificil por ahora. Tener cuidado, si no corregis vuestras traducciones, las malas traducciones se extenderán rapido.

creds: @babypowder8666 + @glassy14 + @5StarsAs1
info+trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario